Benchmark para medir el rendimiento Javascript de los navegadores web

Enviado por stalker el 1 Septiembre, 2009 - 14:46.

Gracias a un amigo he descubierto un benchmark que sirve para medir el rendimiento del motor Javascript de los navegadores:
http://www2.webkit.org/perf/sunspider-0.9/sunspider.html

El resultado absoluto no se debe tener muy en cuenta porque influyen factores externos al navegador, como por ejemplo el procesador. Lo que sí es interesante es comparar los resultados de diferentes navegadores funcionando en un mismo ordenador. Estos son mis resultados:

  • Firefox 3.5.2: 3216.6ms +/- 3.2%
  • Chrome 4.0.203.2: 1312.4ms +/- 2.6%
  • Konqueror 4.3.0: 8652.6ms +/- 5.7%
  • Arora 0.8.0: 2866.8ms +/- 2.0%

De los resultados destaca la aplastante victoria de Chrome en esta prueba y los pobres resultados de Konqueror.

Mi ordenador tiene un procesador Intel Core 2 Duo T5600 a 1.83 GHz y 2 GB de RAM (DDR2-667MHz).

Imagen de tochristian
Enviado por tochristian el 1 Septiembre, 2009 - 16:04.

Efectivamente compañero, desde que me baje e instale Chromium mi vida ha sido feliz, me ha funcionado excelente, sin cuelgues y super rapido, los invito a que lo prueben, un saludo!

Imagen de Anarcxpoll
Enviado por Anarcxpoll el 1 Septiembre, 2009 - 19:11.
tochristian escribió:

Efectivamente compañero, desde que me baje e instale Chromium mi vida ha sido feliz, me ha funcionado excelente, sin cuelgues y super rapido, los invito a que lo prueben, un saludo!

Lo mismo digo! Estoy impresionado con la velocidad de Chromium, la única pequeña pega es que algunas aplicaciones flash (juegos) me van un poco lentas, pero seguro que con el tiempo mejora.

Un gran navegador!! first

Imagen de siddharta
Enviado por siddharta el 2 Septiembre, 2009 - 00:20.

He aquí los resultados re ambos navegadores en mi equipo de la oficina (Pentium 4 @ 1.3 GHz 2 GB en RAM):

Firefox:

============================================
RESULTS (means and 95% confidence intervals)
--------------------------------------------
Total:                  7087.2ms +/- 9.9%
--------------------------------------------

Chromium:

============================================
RESULTS (means and 95% confidence intervals)
--------------------------------------------
Total:                 1265.4ms +/- 20.0%
--------------------------------------------
Imagen de Tuxerito
Enviado por Tuxerito el 2 Septiembre, 2009 - 00:41.

Pero que significan esos números?
milisegundo en que? y ese porcentaje?

Yo coloque a hacer el test ese pero según se demoraba 1 minuto o algo mas, pero iba mas de 2 minutos y aun no terminaba luego de un rato volví a ver que empezó el test porque salia de nuevo que estaba procesando algo de 3D cube que se supone fue lo primero que ya había hecho, imagino que hace el test 2 veces para sacar un promedio, así que lo cancele porque igual estaba usando el portátil y pues igual de nada sirve hacer un test de velocidad si se están realizando procesos en segundo plano que van a afectar los resultados.

Imagen de strange1712
Enviado por strange1712 el 2 Septiembre, 2009 - 04:11.

A ver:

PC: AMD PHENOM II x4 955 BE (3.2GHz), Memoria 2 GB DDR3.
OS: GNU/Linux Kubuntu 9.04 "Jaunty" amd64.

Firefox 3.5.4pre:

============================================
RESULTS (means and 95% confidence intervals)
--------------------------------------------
Total:                 3308.2ms +/- 3.4%

Konqueror 4.3.1

============================================
RESULTS (means and 95% confidence intervals)
--------------------------------------------
Total:                 3919.8ms +/- 6.3%
--------------------------------------------

Chromium 4.0.205

============================================
RESULTS (means and 95% confidence intervals)
--------------------------------------------
Total:                 1079.6ms +/- 7.3%
--------------------------------------------

Arora 0.8.0 (git 1084, compilado manualmente usando webkit 532.0)

============================================
RESULTS (means and 95% confidence intervals)
--------------------------------------------
Total:                 2342.6ms +/- 6.9%
--------------------------------------------

Es decir, Chromium es 2 veces más rápido que Arora, 3 veces más rápido que Firefox y casi 4 veces más rápido que Konqueror en JavaScript!
Jeje, y pensar que instalé el Chromium sólo para hacer esta prueba, jeje, creo que lo usaré más seguido, jojo...
Saludos!

Imagen de siddharta
Enviado por siddharta el 2 Septiembre, 2009 - 04:52.
Tuxerito escribió:

Pero que significan esos números? milisegundo en que? y ese porcentaje?

Los indicadores de tiempo (milisegundos) se conocen como latencia, y es el tiempo que tarda en responder una aplicación, o plugin, o subrutina invocada, en este caso, por el navegador. Muchas aplicaciones se conectan al propio equipo usando la interfaz loopback (127.0.0.1) para autocomprobar su correcto funcionamiento. Busca en la Wikipedia el término latencia (latency) para información más precisa.

Tuxerito escribió:

[...] luego de un rato volví a ver que empezó el test porque salia de nuevo que estaba procesando algo de 3D cube que se supone fue lo primero que ya había hecho, imagino que hace el test 2 veces para sacar un promedio [...]

Sí, en las instrucciones de la página se indica que el proceso se repite 5 veces para obtener más datos y ofrecer un promedio más certero.

Imagen de stalker
Enviado por stalker el 2 Septiembre, 2009 - 05:54.

Sólo quería indicar que el porcentaje que se ve es el tanto por ciento de error estimado en el resultado; es decir, que el rendimiento real puede ser ese tanto por ciento mejor o ese tanto por ciento peor.

Imagen de Sero
Enviado por Sero el 5 Septiembre, 2009 - 02:32.

la verdad ya lo habia leido antes, gracias por traerlo aqui stalker wink

y aqui tienes la razon del por qué ;D

Imagen de siddharta
Enviado por siddharta el 5 Septiembre, 2009 - 04:43.
stalker escribió:

Sólo quería indicar que el porcentaje que se ve es el tanto por ciento de error estimado en el resultado; es decir, que el rendimiento real puede ser ese tanto por ciento mejor o ese tanto por ciento peor.

¿Entonces me equivoqué en mi comentario anterior? , si es así me disculpo pues creí que los valores eran la eficiencia en tiempos de respuesta entre los clientes (los navegadores) y los servicios evaluados.

Imagen de strange1712
Enviado por strange1712 el 5 Septiembre, 2009 - 04:58.
siddharta escribió:
stalker escribió:

Sólo quería indicar que el porcentaje que se ve es el tanto por ciento de error estimado en el resultado; es decir, que el rendimiento real puede ser ese tanto por ciento mejor o ese tanto por ciento peor.

¿Entonces me equivoqué en mi comentario anterior? , si es así me disculpo pues creí que los valores eran la eficiencia en tiempos de respuesta entre los clientes (los navegadores) y los servicios evaluados.

Hola, nop, en realidad tienes razón, pero lo que está expresado en forma de porcentaje es lo que se conoce como error porcentual; cualquier medición que se realice debe contar con la estimación de su error para poder saber qué tan confiable es. Una medición es "aceptable" si el error es menor al 10%, buena si es menor al 5%, etc, dependiendo de lo que quieras medir. Y la cantidad que se mide es lo que tú has comentado, mas o menos; a mí me pareció que es el tiempo que tarda tanto en llamar a la rutina del programa mas lo que tarda en realizarla.

Saludos!